Voluntarios alemanes en España. Primer informe sobre la lucha de la Legión Condor ( Deutsche Freiwilige in Spanien: der erste Filmbericht von kampf der Legion Condor ) ( 1939 )

Producción del III Reich dirigida por Fritz Hippler.

Documental estrenado el 2 de junio de 1939 con una duración de 16 minutos, realizado por el Deutsche Wochenschau y del que se efectuaron 850 copias para distribuir en los cines germanos.
La realización muestra por medio de imágenes de monumentos la historia de España. De repente, por corte directo, aparecen desordenes sociales y manifestaciones: es la “República bolchevique”. Otro corte directo e imágenes de la Legion Condor que acude a España a ayudar en la lucha contra el comunismo. Se ofrecen los pormenores de un ataque: el Staatsbilderteilung estudia una serie de fotografías, organizan el ataque y los aviones parten a la misión. También se muestra como los oficiales de la Legion Condor instruyen a las tropas españolas en el manejo del “sofisticado” equipo germano . El final: entrada de Franco en Madrid y despedida de la Legión Condor en mayo de 1939.

1 comentario:

  1. Heаvy ѕmokers these ԁаys come аcrοsѕ
    quitting incredibly сhallenging.

    Heгe is my blog post: V2 Cigs Coupons

    ResponderEliminar